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Desde 1998 llevo estudiando textos de Brujería, Satanismo medieval y Demonología, simbología y todo lo relacionado con ello y con todo el Esoterismo Oscuro, Botánica Oculta, fenómenos paranormales... Tras varios años estudiando estos temas, se observa todo un nuevo mundo que se abre ante nosotros, traído por el mismísimo Ángel Caído.

Los Nombres de los Demonios

21/1/11

La gente suele creer que las palabras Diablo y Demonio son sinónimos, y como tales los usan. Pero la Sagrada Escritura no usa estas dos palabras como sinónimos. Por lo que dice la Biblia del Diablo, éste es un Espíritu muy superior al resto de Jerarquías Demoníacas. La palabra Diablo o Satán o Beelzebub siempre son usadas en singular, así como sus otras denominaciones equivalentes (la Serpiente, el Dragón, etc). Mientras que la palabra Demonio aparece unas veces en singular y otras en plural.

La palabra hebrea Satán significa Adversario, su traducción al griego es la palabra Diabolos, de la raíz Diaballo, "dividir"; el significado de Diablo sería "quien pone división", y su sentido derivado sería Calumniador. En árabe, la palabra Satán significa Macho Cabrío.

Belial o Beliar, de la raíz Baal, que significa El Señor, es otra forma de nombrar a Satanás en el Nuevo Testamento. El símbolo de Baal es el toro, frente a la ferocidad del toro, o de la cabra, se contrapone la mansedumbre del cordero, símbolo de Jesucristo.

Beelzebul (o Beelzebub) significaría Príncipe del Estiércol, o Príncipe de las Moscas. Si mezclamos la palabra aramea be´el (que significa "Señor") con la palabra hebrea zebul (que significa "casa"), sería entonces Señor de la Casa.

El Diablo aparece en la Sagrada Escritura con las siguientes denominaciones, además de las ya dichas antes: el Acusador, el Enemigo, el Tentador, el Maligno, el Asesino desde el principio, el Padre de las mentiras, el Príncipe de este mundo, la Serpiente.

Lucifer es una denominación que no se halla en la Biblia, y significa "Estrella de la Mañana". La simbología sería que las estrellas representan a las naturalezas angélicas, la Luna a la Virgen María, y el Sol -el astro rey- representaría a Dios. El día primero de la Creación, en que se separa la luz de las tinieblas, la luz representaría la creación de los ángeles bienaventurados, mientras que la noche la defección de los Ángeles Rebeldes, Satanás sería el Lucifer, es decir, la estrella primera que anuncia la noche, la primera defección que apareció en el cielo crepuscular. De ahí que el nombre de Lucifer le conviene por la belleza de la estrella que corresponde a su naturaleza angélica superior a las otras, y por ser la primera estrella del crepúsculo.

Algunos traducen erróneamente la palabra latina Lucifer como "El que lleva la Luz", pero eso es un error, ya que ese significado corresponde a la palabra luciferarius.

José Antonio Fortea Cucurull
Sacerdote y teólogo especializado en Demonología,
además de ser uno de los exorcistas más reconocidos en todo el mundo.


Este nombre de Lucifer se le aplicó a Satanás cuando algunos Santos Padres se dieron cuenta de que las palabras del profeta Isaías sobre el gran príncipe babilónico convenían perfectamente al Diablo, la estrella de la mañana que cae desde los cielos por su orgullo.
¿Cómo has caído del cielo
astro rutilante,
hijo de la aurora,
has sido arrojado a tierra,
tú que vencías a las naciones?
tú dijiste en tu corazón: el cielo escalaré,
por encima de las estrellas de Dios elevaré mi trono. (...)
Por el contrario , al seol has sido precipitado.
Is 14, 12-15

Aquí, en esta obra, hago uso de la palabra Lucifer como sinónimo del Diablo. Sin embargo algunos, entre ellos Don Gabrielle Amorth, consideran que Lucifer es un Demonio distinto de Satanás, Lucifer sería el segundo en dignidad dentro de los Ángeles Caídos. No obstante, la tradición no ha distinguido entre estos dos términos. Ya Orígenes en el siglo III los usa como sinónimos y, francamente, yo pienso que no hay sólidas razones para considerar que son dos espíritus y no uno.

En el libro de Tobías aparece el nombre de un Demonio: Asmodeo (del persa Aaesma daeva) que significaría "Espíritu de Cólera".


El nombre de Lilith (Is 34,14) es un hapax (del griego hápax legómenon ‘dicho una sola vez’ -hápax ‘una sola vez’, legómenon ‘dicho’-; palabra de la que hay un único ejemplo escrito y cuyo sentido suele ser difícil de precisar, aun con la ayuda del contexto) que siempre ha sido considerado como una figura Demoníaca. En la mitología mesopotámica ese nombre corresponde a un genio con cabeza y cuerpo de mujer, pero con alas y extremidades inferiores de pájaro. Su nombre es muy probable que esté relacionado con "lylh" que significa "noche".

En Is 13, 21 y Bar 4, 35 aparecen los "seirim" que se podría traducir como los "peludos"; deriva del hebreo "sa´ir" "peludo" o "macho cabrío"), San Jerónimo optó por traducir esa palabra como "sátiros", traducción sumamente acertada, pues esa palabra hebrea se consideraba que designaba a algo así como Demonios en forma de machos cabríos. Esta palabra designaría antiguas Entidades Demoníacas a las que se tributaría culto, "no sacrificarán más sus sacrificios a los sátiros, tras los cuales se prostituían" (Lev 17,7).
En Ap 9,11 se nos dice el Ángel de Abismo, cuyo nombre es en hebreo Abaddón y en griego tiene por nombre Apolyon. El nombre de Abaddón significa "perdición, destrucción". Apollyón significa "destructor".
La palabra griega daimon significa genio (bueno o malo), si bien en el Nuevo Testamento se utiliza sólo para designar Espíritus Malignos. Con la excepción de He 17, 18, en que tiene el significado genérico de "divinidades". En el ambiente pagano de la época clásica, los puntos de referencia al hablar del concepto Demonio son muy diversos, pues consideraban que existían fantasmas, eones, espíritus de la naturaleza, mediadores, almas de ciertos difuntos, genios buenos y genios malos, etc.

La palabra espíritu inmundo y Demonio se usan indistintamente, así la mujer sirofenicia dice que su hija está poseída del Demonio en Mateo, y en Marcos dice que tenía un espíritu inmundo.

Los distintos nombres con que se designa a los demonios son:
- espíritu sordo; Mc 9,25
- espíritu mudo; Mc 9,17
- espíritu impuro; Mc 1,23
- espíritu maligno; Lc 7,21
- Demonio impuro; Lc 4,33

En el Evangelio aparece una vez la palabra lunático (Mt 17,14). Esta palabra en la antiguedad podía referirse tanto a la epilepsia como a la Posesión, y deriva de la creencia de la influencia de la luna sobre los estados de crisis de estas personas.

Energúmeno es otra forma de designar a los poseídos, viene de la palabra energía, por la fuerza que desplegaban en los estados de crisis.

Luzbel es otra forma extrabíblica de denominar al Diablo.

Mefistófeles es el nombre del Demonio que aparece en la obra Fausto de Goethe. En las antiguas leyendas germanas aparece este personaje infernal como compañero del doctor Fausto y con el nombre Mefostofies, cuya antiguedad data del año 1587. La forma actual y corriente de este nombre se ha generalizado por la influencia de Goethe. Su etimología más probable es la que se origina de Megistophiel, Ophiel (del griego Aophis, serpiente) era un sobrenombre de Hermes Trismegisto que en la antiguedad era el patrono de los Hechiceros, resucitado en la literatura del s. XVI y clasificado por ésta entre los siete grandes Príncipes Infernales.

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De pie, en el patio del castillo, un acusado de Brujería espera el veredicto. Las campanas repican con un tañido lúgubre.
"¿Son ciertas las acusaciones?", pregunta el alcalde al reo.
Con un casi inaudible "Sí", éste corrobora lo que le han obligado a confesar. Sabe que si se desdice volverá a la cárcel y le someterán a nuevas torturas.
El cura pronuncia un sermón sobre la bondad de Dios y la férrea determinación que deben tener los fieles contra las Artes Demoníacas.
Después, el escribano lee la sentencia y entrega el preso al verdugo. Todo el pueblo está presente, niños incluidos.
Tras la ejecución, los notables se dirigen al comedor del castillo para el banquete costeado con los bienes de la víctima.

¡Vaya con los suizos! Así, en la horca o en el fuego purificador de la hoguera, acababa con sus Brujos y Brujas la ciudad helvética de Neuchâtel. (...)

MUY INTERESANTE, número 357

¡A la hoguera con ellas!

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Queridos Buscadores de Secretos...
BIENVENIDOS A DARK-BIBLE!

Mucho tiempo he buscado un montón de libros, secretos al fin y al cabo, otra manera de entender esta realidad... Al final, después de muchísimos libros leídos, otros estudiados más o menos a fondo, creo que empecé a vislumbrar la luz al final del túnel... O más al contrario, la Oscuridad que estaba buscando y que aclararía muchas de mis ideas.

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