Datos personales

Mi foto
Desde 1998 llevo estudiando textos de Brujería, Satanismo medieval y Demonología, simbología y todo lo relacionado con ello y con todo el Esoterismo Oscuro, Botánica Oculta, fenómenos paranormales... Tras varios años estudiando estos temas, se observa todo un nuevo mundo que se abre ante nosotros, traído por el mismísimo Ángel Caído.

El Libro de la Magia Sagrada de Abramelín el Mago

6/11/11

Libro de Abramelin el Mago, La Magia Sagrada
Como sé que no hay nada mejor para estos temas que poder echar un vistazo a los contenidos de los Libros y Grimorios, os dejo unos fragmentos para vuestro deleite. Por cierto, el libro está en español...:

En la guarda del manuscrito original se halla la siguiente nota con la escritura manuscrita de fines del S. XVIII:
"Este volumen contiene 3 Libros, de los cuales he aquí el primero. Abraham y Lamec, de quienes aquí se hace referencia, fueron judíos del siglo XV, y es bien sabido que los judíos de ese período, que poseían la Qábalah de Salomón, eran considerados los mejores Hechiceros y Astrólogos."

...

A grandes rasgos, pues, la obra puede clasificarse así:
Libro I: Consejo y Autobiografía; ambos dirigidos por el Autor a su hijo Lamec.
Libro II: Descripción general y completa de los medios para obtener los Poderes Mágicos que se deseen.
Libro III: La aplicación de estos Poderes para producir una cantidad inmensa de resultados Mágicos.

...

Este sistema de Magia Sagrada, Abraham reconoce haberlo recibido del Mago Abramelín; y afirma que él, personal y realmente, realizó la mayoría de los efectos prodigiosos descritos en el Libro III y, además, muchos otros.

...

Por lo que él mismo relata, el autor de la presente obra parece haber nacido en el año 1362 de nuestra era, y haber escrito este manuscrito para su hijo Lamec en 1458, teniendo a la sazón 96 años. Es decir, que fue contemporáneo de Nicolas Flamel y Pernelle, y también del místico Christian Rosenkreutz, fundador de la Célebre Orden o Fraternidad Rosacruz en Europa. Como ocurrió con este último, parece que muy tempranamente se apoderó de él el deseo de obtener el Conocimiento Mágico; como él y Flamel, abandonó su hogar y viajó en busca de la Sabiduría Iniciática; como ambos, volvió para convertirse en un realizador de prodigios. En este período, casi universalmente se creía que el Conocimiento Secreto sólo podían obtenerlo, en realidad, los que tenían voluntad como para abandonar su hogar y su país para experimentar peligros y penurias en su búsqueda; y esta idea, hasta cierto punto, subsiste aún hoy. La vida de la extinta Madame Blavatsky es un ejemplo adecuado.

...

La invocación de las Fuerzas Angélicas es, pues, una idea común en las obras de Magia, como también lo son las Ceremonias de Pacto con los Espíritus Malignos y sumisión a éstos. Sin embargo, el sistema enseñado en la presente obra se basa en el siguiente concepto: a) Que los Espíritus Buenos y los Poderes Angélicos de la Luz son superiores en poder a los Espíritus Caídos, de las Tinieblas; b) que a estos últimos, como castigo, se les condenó a servir a los Iniciados de la Magia de la Luz; (esta idea se hallará también en el Corán, o como con frecuencia, y tal vez más correctamente se escribe: "Qiaran"); c) como consecuencia de esta doctrina, todos los efectos y fenómenos materiales corrientes son producidos por el trabajo de los Espíritus Malignos, habitualmente bajo las órdenes de los Espíritus Buenos; d) que, en consecuencia, siempre que los Demonios Malignos pueden eludir el control de los Espíritus Buenos, no hay maldad que no realicen a modo de venganza; e) que, por lo tanto, con más rapidez que obedecer al hombre, ellos procurarán convertirlo en su siervo, induciéndolo a celebrar Pactos y Acuerdos con ellos; f) que para fomentar este proyecto, usarán todos los medios que se le ofrezcan para obsesionarlo; g) que a fin de ser Adepto y, por tanto, dominarlos, es necesario la máxima firmeza posible de la voluntad, la pureza de alma y propósito, y la fuerza de control personal; h) que esto sólo se logrará mediante abnegación en todos los planos; i) que, por lo tanto, el hombre es la naturaleza media, y el control natural de la naturaleza media entre los Angeles y los Demonios, y que, en consecuencia, cada hombre tiene asignado naturalmente un Angel Guardián y un Demonio Malévolo, y asimismo ciertos Espíritus que pueden ser Familiares, de modo que a él le compete dar la victoria a los que él quiera; y j) que, por lo tanto, a fin de controlar y servirse de los Inferiores y los Malignos, es necesario el conocimiento de los Superiores y los Buenos (o sea, en el lenguaje de la Teosofía de la actualidad, el conocimiento del Yo Superior).
De esto resulta que el magnum opus propuesto en esta obra es: obtener mediante pureza y abnegación el conocimiento de nuestro Angel Guardián y la conversación con éste, para que, de este modo y de allí en adelante, podamos obtener el derecho a usar a los Espíritus Malignos como nuestros siervos en todos los asuntos materiales. Este es, pues, el sistema de la Magia Secreta de AbraMelín, el Mago, como lo enseñara su discípulo Abraham el judío, y como lo estudiara en sus mínimos pormenores.
Salvo en los declarados Grimorios de Magia Negra, en las operaciones de evocación descriptas y enseñadas en Manuscritos Mágicos Medievales y en obras publicadas se insiste invariablemente sobre la necesidad de invocar a las Fuerzas Divinas y Angélicas para controlar a los Demonios. De modo que, como ya dije, lo insólito no es tanto esta circunstancia sino el modo de su desarrollo mediante la preparación de las Seis Lunas; mientras que, asimismo, no se encontrará en otra parte la concienzuda y completa clasificación de los Demonios y sus oficios, y de los efectos que se producirán con sus servicios.
Lo que tiene particular valor propio, aparte del interés que suscite la descripción de sus viajes, es la esmerada manera con que Abraham menciona a las diversas personas con las que se encontró y que confesaron estar en posesión de poderes Mágicos, lo que ellas realmente pudieron y no pudieron hacer, y las razones de los buenos resultados o del fracaso de sus experimentos.

...

Ahora, descárgalo aquí si lo quieres:

0 comentarios:

De pie, en el patio del castillo, un acusado de Brujería espera el veredicto. Las campanas repican con un tañido lúgubre.
"¿Son ciertas las acusaciones?", pregunta el alcalde al reo.
Con un casi inaudible "Sí", éste corrobora lo que le han obligado a confesar. Sabe que si se desdice volverá a la cárcel y le someterán a nuevas torturas.
El cura pronuncia un sermón sobre la bondad de Dios y la férrea determinación que deben tener los fieles contra las Artes Demoníacas.
Después, el escribano lee la sentencia y entrega el preso al verdugo. Todo el pueblo está presente, niños incluidos.
Tras la ejecución, los notables se dirigen al comedor del castillo para el banquete costeado con los bienes de la víctima.

¡Vaya con los suizos! Así, en la horca o en el fuego purificador de la hoguera, acababa con sus Brujos y Brujas la ciudad helvética de Neuchâtel. (...)

MUY INTERESANTE, número 357

¡A la hoguera con ellas!

¿Sugerencias?

Queridos Buscadores de Secretos...
BIENVENIDOS A DARK-BIBLE!

Mucho tiempo he buscado un montón de libros, secretos al fin y al cabo, otra manera de entender esta realidad... Al final, después de muchísimos libros leídos, otros estudiados más o menos a fondo, creo que empecé a vislumbrar la luz al final del túnel... O más al contrario, la Oscuridad que estaba buscando y que aclararía muchas de mis ideas.

¿Tenéis sugerencias? Por favor, ponte en contacto conmigo desde aquí mismo y pídeme lo que andes buscando...